sábado, 21 de abril de 2012

Avatar: La leyenda de Korra II

¡Ya ha llegado! ¡Ya está aquí! La leyenda de Korra comenzó el pasado 14 de abril en Nickelodeon USA, ya me he visto los dos primeros capítulos (esperando estoy para el tercero) y sólo puedo decir que estoy encantado.


La historia se sitúa unos 70 años después de la serie madre, La leyenda de Aang, y nos cuenta las aventuras de Korra, quien ya domina tres elementos (agua, tierra y fuego), una chica nativa de Tribu del Agua del Sur, maestra del agua, que es la siguiente reencarnación del Avatar y que tiene que aprender Aire Control, para ello viaja a Ciudad República, donde está a punto de comenzar una revuelta contra los maestros de los elementos.

Sólo se han visto dos capítulos y en un primer vistazo parece que Korra mantiene todas las características que hicieron que Aang me gustara. El sentido del humor, aventura, intriga, amor…todo tiene cabida en la serie, lo que la hace una serie con potencial para ser una de mis favoritas, como Aang ya lo es. Aún no se conoce cuanto durará, se comentó que sería una miniserie, luego que tendría dos temporadas…por ahora se sabe que al menos esta lleva por subtítulo Libro Uno: Aire. Además, como podéis imaginar, la intro cambia, y ahora es una sucesión de avatares: Kyoshi, Roku, Aang y Korra. Por sólo salir Kyoshi a mi me encanta :D


Un punto negativo que encuentro es sobre la organización. Como ya comenté aquí, los creadores han sacado un comic llamado Promise (hablaré de él cuando lo haya leido al completo), del que sólo han sacado la primera parte. En mi opinión tenían que haber sacado la serie del comic completa antes que la Leyenda de Korra, ya que, Ciudad República es una consecuencia de lo que ocurre en ellos. Además de algunos otros puntos “importantes” que también tendrán alguna explicación el comic, o eso espero.

Nota: He buscado la intro, que me emociona verla, pero no la encuentro, si la veo, os lo haré saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario